NBA PlayOffs 2013: West

Sin título

Concluye la temporada 2012-13.

Una temporada épica y espectacular (como todas, la NBA no suele defraudar) que tan solo podría haber sido mejor si las lesiones hubieran respetado. Por citar ejemplos de lesionados, no hemos podido disfrutar del genial Derrick Rose en toda la temporada, no hemos visto debutar a Andrew Bynum en los 76ers, tan solo hemos tenido Rondo durante la primera mitad de temporada, o se pierden  los PlayOffs Kobe, Granger, Gallinari y David Lee que habían cuajadao una gran temporada.

El caso de Kobe es especialmente frustrante ya que se ha marcado una de sus mejores temporadas en un equipo llamado al anillo tras las adquisiciones de D-12 y Nash, pero que ha ido toda la temporada a remolque debido a lesiones, cambios de entrenador, falta de química pero el único que ha respondido ha sido el incombustible nº 24 de L.A. Sea como fuere, fracaso en Lakerland.

Fue a escasas jornadas de concluir la Regular Seasson cuando KB24 se rompió, cosa no habitual en él. Hasta entonces estaba protagonizando en solitario una espectacular lucha de su equipo contra Jazz y Mavs por entrar las eliminatorias. Finalmente, sin su líder, entraron los Lakers y se enfrentarán a unos Spurs que han ido todo el año liderando una West Conference igualada hasta el máximo nivel. Los texanos cedieron al final frente a los Thunder que van camino de repetir finales. A principios de temporada, se estuvo poniendo en duda su juego a raíz del cambio en el roster entre Harden y Kevin Martin pero tras unas semanas de rodaje se demostró que OKC juega incluso mejor con un gran jugador que está dispuesto aceptar un rol secundario en lugar de otro que pedía protagonismo a voces. Paradojas del destino, ahora se enfrentan en 1ª Ronda.

Brutales los Nuggs acabando terceros y superando el récord de la franquicia en victorias totales con 57 y en casa con 38, lástima las lesiones de GallinariFaried a última hora, pero parece que “solo” pierden al italiano para PO. Se verán las caras contra unos Warriors que vienen de hacer un temporadón basado en un juego de bloque liderados por un Steph Curry que ha reventado el récord de mayor nº de triples en una temporada de Ray Allen. Sin palabras. Al igual que su rival, pierden una pieza básica como es el pívot All-Star David Lee.

Cierran el cuadro por el Oeste el cruce Clips vs Grizz que han finalizado la RS con 56 victorias cada uno pero que consiguen el factor cancha los californianos debido a las reglas de desempate de la NBA (veáse: http://www.ultimatenba.com/noticias/basket/NBA/La_lucha_esta_abierta_y_toca_a_su_fin-5465.html). Como su nº de victorias lleva a imaginar, genial temporada de ambos equipos. Primera vez para Clippers que franquean las 50 victorias, que consiguen alzarse con el título de campeones de división y que alcanzan las 32 victorias caseras. Los de Memphis siguen brillando otra temporada más con un baloncesto de equipo y liderados por su juego interior Randolph & Gasol.

Acerca de Ismael Padilla

http://twitter.com/IsmaVince http://facebook.com/ismavince6 https://instagram.com/ismavince/ http://www.youtube.com/user/IsmaVince

Publicado el 22/04/2013 en NBA y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: