UDB Basket Team vs Propina Brothers (27/05/12)

Domingo 27 de Mayo a las 10:30h de la mañana en el Pabellón Andalucía (Linares, Jaén). UDB Basket Team busca su 3ª victoria contra un equipo mermado por las bajas (entre sanciones, lesiones y demás historias internas del equipo rival), ya que los siguientes 2 partidos serían contra equipos Top4 en el torneo (La Peña y Veteranos Linares).

Por UDB eran 8 jugadores los que plantaban cara, frente a los 6 de Propina.

De izquierda a derecha, atrás: Carlos García, Jesús Momblant, César Sánchez, Manolo Messina, Víctor Martínez.
De izquierda a derecha, delante: Juan Carlos Sánchez, Jose Arquillos, Jose Molina, Ismael Padilla.

Juan Carlos Sánchez decidió tomar las riendas del banquillo para que Manolo Messina pudiera centrarse sólo en jugar, y salió bastante bien su planteamiento sabiendo manejar a cada uno de los jugadores disponibles según el momento del choque. Manolo pudo aportar al equipo con una intensidad mayor que en otros encuentros al verse liberado de tal presión. Lástima que el árbitro Francisco Collado  lo cargase tan pronto de faltas llegando por momentos a jugarse la técnica. Y es que es un tópico quejarse de las decisiones arbitrales pero en este torneo, hay unanimidad en que la calidad arbitral de la ciudad de Linares es escasa.

El Coach fue en esta ocasión Juan Carlos Sánchez y su planteamiento funcionó con un resultado inmejorable.

El partido fue continuamente igualado, con constantes cambios en el marcador. Gracias a la aportación del quinteto, UDB conseguía mantenerse en el marcador hasta el descanso, e incluso irse con ventaja (36 – 35) tras los primeros 20 minutos. Los 8 puntos en la pintura de Víctor y los 2 triples de Molina (7 ptos al descanso) nos situaba en la pelea mientras Carlos García, rebañando rebotes ofensivos como un auténtico Carpanta, conseguía 4 puntos vitales al descanso. Arquillos e Ismael Padilla contribuyeron con 5 y 3 ptos respectivamente y un plus de defensa. Mientras tanto, los jugadores de Propina se cargaban de faltas, absurdas en ocasiones (señalar de nuevo el mal arbitraje por parte de Francisco Collado, cosa que nos perjudicaba a ambos).

Ismael Padilla defendiendo a Dr. Toba.

Se reanudó el partido y tras ver que se podía conseguir la victoria, nos motivamos y comenzamos a irnos en el marcador. Tal era la desesperación rival, que pagaban su frustración con faltas, hasta que uno de ellos hizo la 5ª y salió expulsado y se quedaron con 4 jugadores disponibles. Ya pensábamos que el trabajo estaba hecho y nos relajamos tanto, que le dieron la vuelta al partido y a falta de 2 minutos llegamos a perder por en torno a 3 ptos. Pero Arquillos y Molina surgieron al rescate con 4 ptos consecutivos el primero, y 2 triples consecutivos después de JUGÓN Molina para dejar el partido encarrilado y se maquillaron los segundos finales con una canasta de Víctor y 2 tiros libres de Carlos.

Nombrar también el notable partido de Jesús Momblant, César Sánchez y Manolo Messina pero el acta contiene insuficiente información como para saber el número total de puntos de cada uno. Pero todos fueron piezas fundamentales de esta victoria anotando en momentos clave del partido y defendieron a muerte. Esta ha sido una victoria de equipo donde todos han aportado en favor del equipo. Enhorabuena chicos.

Los ptos totales (no se pudo adjudicar 12 de los 71 pts finales) fueron:

  • 24 pts Jose Molina (con 7 triples, 5 en el 2º cuarto).
  • 13 pts Carlos García. (9 pts en el 2º cuarto).
  • 12 pts Víctor Martínez (8 pts en el 1er cuarto).
  • 9 pts Jose Arquillos.
  • 3 pts Ismael Padilla.

Resultado final 71 – 66. 3ª victoria para UDB  que mejora, y bastante, su actuación con respecto al año pasado donde tan sólo se consiguió 1 victoria y una bastante mala imagen.

GO UDB !!!

Acta UDB Basket Team vs Propina Brothers.

Acerca de Ismael Padilla

http://twitter.com/IsmaVince http://facebook.com/ismavince6 https://instagram.com/ismavince/ http://www.youtube.com/user/IsmaVince

Publicado el 27/05/2012 en Basket y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. José Luis

    Isma, he visto el acta y al final metí 24 puntos: 7 triples, 1 canasta de 2 y 1 tiro libre (son los 3 primeros puntos del acta), total 24 puntos. Pon más videos que tengas.

  2. No tengo más material decente para publicar. Descuida Jose que en el próximo partido intentaré cubrir mejor la noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: